lunes, 28 de mayo de 2007

Experiencia de curso On Line en Aula fácil












Curso DreamWeaver MX 2004

EXPERIENCIA DEL CURSO "Paginas Web con DreamWeaver"


Mi experiencia al entrar en el sitio de http://www.aulafacil.com/ es que en la pagina principal los cursos están clasificados por categorías, es decir, los que quieren un curso de Cocina, informática, dibujo, docencia, manualidades, maquetas, etc. Me parecen muy bien los cursos en línea.

En lo particular me intereso el de pagina Web, el acceso fue fácil ya que al entrar a informática, trae una serie de cursos tales como hoja de calculo (Excel), procesador de palabras (Word), ofimática, paginas Web, entre otros, se selecciona el curso y se desplegan los temas del curso que quiere uno llevar.

El curso que seleccione fue el de DreamWeaver ya que me interesa cimentar mis conocimientos en esta herramienta para elaborar paginas Web, que más adelante las puedo utilizar como apoyo en mi estrategia didáctica frente a mis alumnos y porque no, los puedo ayudar a que aprendan DreamWeaver por Internet.


El curso de DreamWeaver esta dividido en 41 lecciones desde una introducción hasta una evaluación que se hace al final del curso.


Cada una de sus lecciones están bien explicadas en forma teórica y con imágenes que hacen que a uno se le haga más fácil el curso y no se vuelva tedioso.

En cuanto a la evaluación están diseñadas de tal forma utilizando gráficos para que el alumno recuerde lo que aprendió en cada una de las lecciones, aquí tenemos una muestra de la evaluación.


Este es el inicio al testAquí tenemos una pregunta que se hace al participante.







Esta es otra de las preguntas




Conclusiones.

Actualmente existen una infinidad de cursos on line que permiten al usuario capacitarse para tener un mayor conocimiento y asi poder competir en su profesión. En lo personal no es la primera vez que acceso estos cursos vía Internet ya he tomado algunos en otros sitios tales como e magíster, aulaclic, entre otros, los cuales me han parecido bueno y pues me han ayudado a internarme un poco más en lo que es la computación y la informática.

Agradeceré sus comentarios.

José Manuel Aguilar Sánchez jaguilar4823@cecte.ilce.edu.mx

Referencias

http://www.aulafacil.com
http://www.aulafacil.com/cursosgratis/curso/informatica.html
http://www.aulafacil.com/cursosgratis/curso/paginasweb.html



























No hay comentarios: